Imprimir
Oct
11

Llega hoy el festival Supersónico a L.A., con CAFE TACVBA, CALLE 13, ANA TIJOUX y más

Escrito por Sergio Burstein

Calle 13 Supersonico

Hoy es el día que los fans locales del rock "alterlatino" han estado esperando por mucho tiempo, ya que han pasado varios años desde que la citada escena contara con un verdadero evento de esta envergadura en el Sur de California, más precisamente, desde que se llevara a cabo el último Watcha Tour, en el que las bandas más renombradas de esta escuela se daban cita en un mismo estrado.

El Supersónico, que se llevará a cabo en las instalaciones del Auditorio Shrine, ubicadas en el 665 de Jefferson Blvd., es un esfuerzo coordinado por Tomas Cookman, presidente de Nacional Records, el sello estadounidense que se ha encargado de distribuir por aquí los trabajos discográficos más recientes de diversos artistas que responden a estos lineamientos, por lo que la maratónica jornada contará con varios de ellos, entre los que destacan la aguerrida rapera chilena Ana Tijoux, los venezolanos 'indie' de La Vida Boheme y el dúo electrónico mexicano conformado por Bostich y Fussible, fundadores del revolucionario Nortec Collective de Tijuana.

ana tijouxPero el cartel va mucho más allá y le da también espacio a nombres de mayor difusión internacional, como los mexicanos inclasificables de Café Tacvba y los iracundos pero accesibles boricuas de Calle 13, quienes compartirán los lugares estelares del concierto. También le dará cabida a una serie de actos tan diversos y llamativos como Bomba Estéreo, un festivo combo colombiano que fusiona el rock, la cumbia y la electrónica; AJ Dávila, el vocalista del grupo puertorriqueño de garaje Dávila 666; Ritmo Machine, el llamativo proyecto que une a Sen Dog de Cypress Hill y Sick Jacken de Psycho Real; y, por supuesto, los representantes de la escena local La Santa Cecilia, Ceci Bastida, Subsuelo y los DJs Raúl Campos y Anthony Valadez, entre otros.

Varios de estos artistas han colaborado frecuentemente entre ellos, por lo que es de esperar que los tres escenarios disponibles sean testigos de algunos intercambios memorables. De hecho, René de Calle 13 nos adelantó recientemente que su acto tendrá algo así, aunque no nos dio detalles al respecto. Por supuesto, no nos hemos olvidado que todo esto coincide con La Tocada de Super Estrella, que se llevará a cabo al otro lado del condado, en el Observatory de Santa Ana, y que promete llevarse a las huestes de gustos más fuertes con un reparto igualmente impresionante en el que estaban confirmados ya pesos pesados como Rata Blanca, Angeles del Infierno, Mago de Oz, Maldita Vecindad y Panteón Rococó, y que acaba de sumar a Molotov. Decisiones...

Supersonico from Supersonico Fest on Vimeo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar