Imprimir
Oct
21

SMASHING PUMPKINS lanza primer sencillo de nuevo álbum con Tommy Lee (escúchalo aquí)

Escrito por Sergio Burstein

Billy Corgan 2014

El próximo álbum de los Smashing Pumpkins, que será el octavo de su carrera, se llamará "Monuments to an Elegy", y aunque todavía no se encuentra terminado, ya que será recién lanzado el 9 de noviembre, el líder supremo de la agrupación acaba de dar a conocer uno de los temas que vendrán en el mismo.

Se trata de "Being Beige", una composición que hizo ayer su debut de manera exclusiva a través de RollingStone.com, y que se encuentra disponible de modo más general a partir de hoy en la cuenta de SoundCloud de la banda (encuentra el audio al final de este texto). Como pueden notar, la pieza se inicia con un ritmo electrónico y un piano acústico, pero asume pronto una intensidad guitarrera que, de todos modos, se mantiene en un tiempo moderado.

smashing-pumpkins-being-beige"Monuments to an Elegy" iba a ser originalmente un álbum doble, hasta que Corgan decidió dividirlo en dos debido a la situación actual del consumo de música; según él mismo, la segunda parte se lanzará en unos cuantos meses, aunque llevará un título completamente distinto, ya que se llamará "Day of Night". La novedad en la nueva placa se encuentra en el hecho de que Tommy Lee, de Mötley Crüe, se encargó de grabar la batería, lo que dará probablemente un sonido más poderoso de lo habitual, aunque la verdad es que el primer sencillo lanzado -que parece haber sido muy bien recibido por los fans- no resulta demasiado explosivo.

Pese a la longevidad de los Pumpkins en el papel, muchos creen ahora que esto es un proyecto personal de Corgan, quien es el único integrante original de la banda fundada en 1988 y, además, ha cambiado permanentemente la formación en los últimos años, hasta el punto de que, en la actualidad, los únicos miembros oficiales son él mismo y el guitarrista rítmico Jeff Schroeder, quien se integró al combo en el 2007.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar