Imprimir
Nov
06

Arrestan y acusan de intento de asesinato a Phil Rudd, baterista de AC/DC (¿arruinará esto el reencuentro de la banda?)

Escrito por Sergio Burstein

Phil-Rudd-1

Esta noticia sí que nos ha tomado por sorpresa: Phil Rudd, el longevo baterista de AC/DC, la legendaria banda de hardrock que está de regreso con un inminente disco nuevo y una gira posterior, fue arrestado ayer en Nueva Zelanda -país en el que vive- bajo cargos de intento doble de asesinato y posesión de drogas (más precisamente, metanfetamima y marihuana).

Ayer en la tarde, el mismo rockero de origen australiano acudió a una corte en la ciudad de Tauranga, de donde salió tras pagar una fianza indeterminada y asegurar que regresará para el juicio que se iniciará el 27 de noviembre, y que podría ponerlo durante 10 años en la cárcel. La policía local no ha brindado más detalles ni ha dado a conocer quiénes eran las supuestas víctimas, pero ha trascendido que el supuesto plan de Rudd se realizó entre el 25 y el 26 de septiembre del año en curso.

phil-rudd-41Nos llama sobre todo la atención lo ocurrido porque, luego de la muerte de su vocalista original Bon Scott como producto de una intoxicación alcohólica ocurrida en 1980, AC/DC no había dado realmente motivos para el escándalo público; y, además, Rudd tiene ya 60 años, una edad en la que no se espera ver a un músico en estos trances, sobre todo porque él mismo lanzó hace un par de meses su primer álbum como solista, “Head On”. Por el momento, sólo queda especular: ¿será que al baterista se le ocurrió la loca idea de matar a alguien de manera caprichosa tras unas líneas de ‘cristal’? ¿O nos encontramos ante un fallido crimen pasional relacionado a una mujer? Hasta donde sabemos, el hombre no tiene actualmente esposa, porque se divorció hace varios años.

En todo caso, lo suyo afectará sin duda los planes de AC/DC, grupo al que perteneció entre 1975 y 1983, al que se reintegró en 1994 y con el que ha grabado 12 álbumes. Pero esto no quiere decir que los impedirá; de hecho, el nuevo trabajo, “Rock or Bust”, sigue destinado a salir el 2 de diciembre, y un comunicado recién emitido por Angus y cía. asegura que “la ausencia de Phil no afectará el lanzamiento del disco ni la gira del próximo año”. Lo dicho insinúa la posibilidad de que la banda esté buscando un reemplazo, lo que es a la vez un alivio y una decepción, ya que el toque sencillo pero preciso de Rudd (OK, lo de “toque” suena ahora raro) era una marca esencial de AC/DC, que perdió hace poco a su guitarrista Malcolm Young a causa de la demencia. Pero lo más importante es que siga el rock...