Imprimir
Nov
12

AC/DC lanza videoclip de nuevo tema (y Phil Rudd no aparece por ningún lado)

Escrito por Sergio Burstein

ACDC nov 2014

La semana pasada, todos quedamos sorprendidos ante la noticia de que Phil Rudd, el baterista más estable y más distintivo de AC/DC, había sido arrestado bajo cargos que incluían no sólo el típico descubrimiento de drogas para uso personal, sino también un supuesto complot para asesinar a dos personas indeterminadas. Todo esto ocurrió en medio de los preparativos para el gran regreso de la agrupación australiana, que tiene ya listo su disco nuevo y prepara una ambiciosa gira.

Y aunque no se sabe todavía lo que pasará con Rudd (el cargo más serio que tenía ha sido retirado, pero se enfrenta todavía a una posible condena de 7 años), la institución rockera no parece dispuesta a dejar que nada arruine sus intenciones, ya que, poco después de que se conociera lo del arresto, lanzó un comunicado en el que aseguraba que los planes seguían completamente en pie, lo que se acaba de ver ratificado por el lanzamiento del videoclip correspondiente al tema "Play Ball", es decir, el primer sencillo del nuevo álbum "Rock or Bust", destinado a estar en el mercado a partir del 2 de diciembre.

ACDC-Rock-Or-BustLas imágenes van en consonancia con la ligereza de una canción que no deja de ser entretenida, pero que no dejará probablemente huella alguna en la carrera del grupo, aunque el video cuenta con la participación de unas modelos semidesnudas que no resultan precisamente desagradables a la vista. Pero lo más curioso es que si bien la banda sale por ahí interpretando la música (o fingiendo interpretarla), quien se encuentra frente a los tambores es Bob Richards, ex baterista de Shogun, en lugar de Rudd, el verdadero encargado de grabar todas las percusiones en la citada placa.

Claro que, en el momento del rodaje, efectuado durante el pasado mes de octubre, los representantes del grupo dijeron ya que el hombre no pudo asistir debido a una "emergencia familiar", por lo que existe la posibilidad de que el hecho no esté relacionado con su situación actual, aunque la cercanía de fechas lleva a pensar lo contrario. En todo caso, Rudd no es el único ausente en el video, que es el primero de AC/DC en el que figura el nuevo guitarrista Stevie Young, reemplazante al parecer definitivo del eterno Malcolm, aquejado por un caso de demencia.