Imprimir
Nov
24

AC/DC estrena video de tema titular de su nueva placa (míralo aquí)

Escrito por Sergio Burstein

ACDC segundo video

Hace casi dos semanas, la banda australiana AC/DC lanzó el primer videoclip proveniente de "Rock or Bust", su próximo álbum inédito en estudio, que debe ver la luz el 2 de diciembre que viene. Como era de esperarse, las imágenes destinadas a promocionar el corte "Play Ball" mostraban ya al reemplazante del guitarrista Malcolm Young, su sobrino Stevie, pero tenían también una ingrata novedad: el puesto del longevo baterista Phil Rudd estaba tomado por Bob Richards, ex integrante de los pocos conocidos Shogun.

Como lo deben saber bien todos los fans de esta institución rockera, Rudd se encuentra ahora mismo en problemas legales debido a un supuesto intento doble de homicidio que pone seriamente en duda su participación en la gira planeada para el próximo año; y aunque grabó todas las partes que le correspondían en el disco de inminente edición, no se presentó a la filmación del citado video por razones indeterminadas, como tampoco parece haberlo hecho para el rodaje del clip destinado a la canción "Rock or Bust" que se estrenó el día de hoy, y en el que aparece nuevamente reemplazado por Richards.

Brian Johnson carroEl nuevo video, que se hizo en Inglaterra, presenta al quinteto -en el que permanecen todavía el guitarrista Angus Young, el vocalista Brian Johnson y el bajista Cliff Williams- en medio de una presentación en vivo simulada que lo tiene al centro de un escenario circular y ante una multitud de 500 fans. Además de mostrarse totalmente entregada, la audiencia se sabe supuestamente la letra del tema, el mismo que no se sale del molde predecible, pero que resulta al menos más fuerte que "Play Ball". Las reseñas adelantadas de la placa van por ese mismo lado, es decir, el de la repetición eterna, pero reconocen por lo general la efectividad de la fórmula y celebran la supervivencia del combo.

Fuera de las discusiones sobre Phil y Malcolm, recientemente, AC/DC tuvo un enfrentamiento verbal indirecto con KISS, otra agrupación veterana de la escena hardrockera, debido a unas declaraciones del bajista Gene Simmons en la que éste afirmaba que "el rock está finalmente muerto". Tras enterarse de lo dicho, Johnson replicó: "Creo que nadie debería tener el descaro de pararse para decir que un puto género de música ha desaparecido de un día al otro, y estoy aquí, Gene, para decirte que estás equivocado, porque el rock está vivito y coleando". Y si bien Simmons podría responderle a su vez que AC/DC ha hecho la misma canción miles de veces, dudamos de que goce de más simpatías que el mítico intérprete de "Back In Black". ¿O quieren apostar?

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar