Imprimir
Dic
09

El nuevo documental sobre KURT COBAIN se estrenará en Sundance

Escrito por MANGANZON

Kurt-Cobain-inedita

"Montage of Heck", un trabajo documental de curioso nombre que se encuentra dedicado a Kurt Cobain, el desaparecido líder del grupo Nirvana, hará su debut en la próxima edición del aclamado Festival de Sundance, a realizarse entre el 22 de enero y el 1ro de febrero del 2015, para ser luego lanzado ante un público más amplio a través del canal televisivo de cable HBO. Aunque no es el único que se ha hecho en relación a este personaje, sus creadores afirman que se trata del primero en estar "oficialmente autorizado".

Y es que, a pesar de que las notas de prensa del filme no incluyen en sus créditos a Courtney Love, la controvertida viuda del aludido, sí mencionan a su hija Frances Bean Cobain, quien funge de hecho como productora ejecutiva. El mismo informe asegura que el trabajo contiene "decenas de canciones y presentaciones de Nirvana, así como temas inéditos y originales de Cobain". Además, contó también supuestamente con "un acceso ilimitado a los archivos [del rockero], donde se encuentran videos caseros nunca antes vistos, grabaciones, arte gráfico, fotografías, diarios, demos, textos personales y familiares y libros de canciones".

cobain rara 2El director, Brett Morgen, empezó a trabajar en el proyecto hace ocho años, y aunque inicialmente pensó que no iba a tener mucho material novedoso que revelar, se sintió luego completamente sorprendido al descubrir lo que él mismo describe como "200 horas de música y audio, una vasta gama de obras artísticas (como pinturas al óleo y esculturas), incontables horas de películas caseras y cerca de 4 mil páginas de textos escritos que, unidos, me ayudaron a pintar un retrato íntimo de un artista que se exhibió pocas de veces de manera abierta ante los medios".

Kurt Cobain se suicidó empleando una escopeta en abril de 1994, y este hecho, sumado a su conocida adicción a la heroína y al estilo decididamente desprolijo de su música, ha hecho que muchos lo desprecien y minimicen su legado; pero quienes lo admiramos sabemos que se trató de un tipo profundamente sensible que no logró sobreponerse a las circunstancias de su vida ni a la indeseada fama mundial de su agrupación, pero que logró dejar huella en el mundo del entretenimiento con unas composiciones que, en medio de su estruendo y de su sencillez, escondían grandes melodías y una visión nada complaciente del mundo contemporáneo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar