Imprimir
Dic
18

DAVID GILMOUR se despidió de emblemático escenario londinense con tema de Pink Floyd

Escrito por MANGANZON

Gilmour Earls Court 1

La salida del nuevo álbum de Pink Floyd, "An Endless River", llevó a pensar que podría haber algún tipo de reunión del legendario grupo, al menos parcial; pero lo cierto es que esa posibilidad quedó pronto descartada, no sólo porque el disco no era realmente todo lo nuevo que se podría haber esperado (se sabe que se elaboró alrededor de grabaciones hechas hace veinte años), sino porque los que intervinieron en él se apresuraron a anunciar que era lo último que lanzarían bajo el nombre de la banda y que no habría presentación alguna.

De todos modos, todo lo que se relacione a estos veteranos del rock clásico y psicodélico llama siempre la atención de sus incontables fans alrededor del mundo, por lo que es importante saber que, el sábado pasado, el vocalista y guitarrista David Gilmour tuvo una aparición inesperada en un evento público que lo encontró además interpretando uno de los temas más grandes de Floyd, "Wish You Were Here".

Gilmour Earls Court 2Su participación, que no había sido anunciada, empezó con una colaboración especial con la banda principal de la velada, Bombay Bicycle Club, quien lo invitó a tocar la "steel guitar" en una pieza; pero, por supuesto, el entusiasmo de la audiencia aumentó considerablemente cuando el aludido se colgó la acústica para ser secundado por los demás músicos en una emotiva versión de la pieza que él mismo escribió en homenaje a Syd Barrett, el fundador de Floyd, quien se retiró del conjunto tras grabar con éste un solo álbum debido a problemas mentales, para fallecer en el 2006.

Esta actuación formó parte del concierto de despedida de Earl's Court, un auditorio de Londres que se fundó en 1937 y que va a ser demolido, y en el que Floyd desarrolló una parte importante de su carrera, primero al interpretar allí en forma completa "The Dark Side of the Moon" en 1973 y luego al grabar en su interior fragmentos de "Is There Anybody Out There? The Wall Live 1980–81" (todavía con el bajista Roger Waters) y la totalidad del "Pulse" (ya con la polémica formación del final). El mismo lugar albergó además conciertos memorables de Led Zeppelin (cinco fechas completamente vendidas en 1975), Queen (1977) y David Bowie (1978). Cómo quisiéramos haber estado allí...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar