Imprimir
Ene
26

FAITH NO MORE anuncia gira estadounidense y nuevo álbum

Escrito por MANGANZON

Faith No More 2015

Tras una pausa de cinco años, Faith No More regresa a los escenarios para volver a darle en la yema del gusto a los admiradores de su rock alternativo con tintes experimentales, metálicos y raperos; y, por supuesto, para tratar de demostrar que no se está aprovechando únicamente de la nostalgia, porque ha anunciado que se encuentra trabajando en lo que sería su primer álbum en casi 20 años.

Se supone que el disco, todavía sin título, estará disponible en mayo, lo que hará lamentablemente que varias de las fechas anunciadas -incluyendo las dos en el Sur de California, donde nos encontramos radicados- se den antes del lanzamiento; pero el 28 de noviembre pasado, aprovechando el Día de las Tiendas de Discos, se estrenó el primer sencillo de la placa, “Motherfucker”, y el 17 de marzo, antes del inicio de los conciertos, se empezará a mover un segundo tema, “Superhero”, primero a través de una edición limitada de 7 pulgadas y luego, desde el 31 del mismo mes, de forma digital.

Super Hero FNM“Aquí vamos”, ha dicho a través de un comunicado Billy Gould, el bajista y fundador de la banda. “Las primeras fechas norteamericanas, algunas en ciudades en las que no hemos tocado en 17 años. Estamos armados con el nuevo material y listos para lo que sea que no se nos presente en el camino”.

Antes de llegar a Estados Unidos y Canadá, la agrupación, actualmente conformada por Mike Bordin (batería), Roddy Bottum (teclados), Mike Patton (voz), Jon Hudson (guitarra) y el mismo Gould, visitará Japón, Australia y Nueva Zelanda; y después se irá a Europa.

Estos son los detalles de la gira doméstica: 

 

-Abril 15 Vancouver, BC PNE Forum
-Abril 16 Seattle, WA Paramount Theater
-Abril 17 Portland, OR Keller Auditorium
-Abril 19 San Francisco, CA Warfield
-Abril 20 San Francisco, CA Warfield
-Abril 23 Los Angeles, CA The Wiltern
-Abril 24 Los Angeles, CA The Wiltern
-Abril 25 Santa Ana, CA The Observatory
-Mayo 7 Chicago, IL Concord Music Hall
-Mayo 8 Detroit, MI The Fillmore
-Mayo 9 Toronto, ON Sony Centre for the Performing Arts
-Mayo 11 Boston, MA Orpheum Theatre
-Mayo 13 Nueva York, NY Webster Hall
-Mayo 14 Nueva York, NY Webster Hall
-Mayo 15 Filadelfia, PA Electric Factory