Imprimir
Ene
29

GEEZER BUTLER es arrestado tras pelea en bar californiano

Escrito por Sergio Burstein

Geezer Butler arresto 1

Para ser sinceros, a este punto de la historia, pensábamos que el integrante más tranquilo de Black Sabbath era Geezer Butler, un tipo que, pese a ser el letrista principal del legendario grupo y, por lo tanto, el creador principal de algunas de las canciones más oscuras e inquietantes de las que tengamos recuerdo, ha adoptado en los últimos años una pinta de tipo sosegado que no puede matar ni una mosca.

No ocurre lo mismo, por ejemplo, con su compañero Ozzy Osbourne, quien fue supuestamente el más descarriado del conjunto fundador del heavy metal y que recayó en la bebida recientemente, como lo declaró él mismo de manera pública. Y es por eso que nos llama mucho la atención lo que pasó el martes pasado en un local de Death Valley, California, donde Geezer fue arrestado por la policía local bajo cargos de asalto, embriaguez pública y vandalismo, para ser liberado a la mañana siguiente “luego de su desintoxicación y de recibir una orden de comparecencia”, como lo dice un informe del Departamento del Sheriff del Condado de Inyo.

Geezer Butler arresto 2”Poco después de la medianoche, el departamento recibió una llamada relacionada a un altercado verbal y físico”, agrega el comunicado. “Luego de la llegada [de los agentes] a la escena y de entrevistar a los testigos, se determinó que se había producido una discusión que escaló hasta un enfrentamiento físico, lo que dio como resultado un individuo golpeado y una ventana rota”. El bajista fue registrado con su nombre real y completo, Terence Michael Butler, y descrito simplemente como “un hombre de 65 años de edad de Beverly Hills, CA”. Es evidente que el autor del informe no sabe nada de rock pesado.

Lo ocurrido no debe ser un obstáculo para que Geezer se reincorpore pronto a sus compañeros con el fin de grabar el disco que sucedería a “13”, la primera placa de la reunión del 2011, que según lo declaró recientemente Ozzy a la revista Squire, será el última que haga el grupo, y vendrá sucedida por una gira igualmente final. El ilustre arrestado no ha dado todavía declaración alguna sobre lo ocurrido, pero, como era de esperarse, en vez de recriminarlo, sus fans en la red lo están celebrando.