Imprimir
Ene
30

LEMMY dice que nominación al Grammy valida su reputación, pese a a problemas de salud

Escrito por Sergio Burstein

Lemmy 2015

La música de su legendario power trio, Motörhead, no es la que se puede encontrar habitualmente en los listados “de moda”, por lo que la nominación recibida a los Grammy -cuya ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo fin de semana- es algo bastante inesperado, aunque no se haya dado en una de las categorías televisadas, sino en la de Mejor Interpretación de Metal, es decir, una de las que se deciden en un evento previo que puede verse de todos modos por Internet.

Sea como sea, la posibilidad, que coloca a los veteranos ingleses en competencia directa con Anthrax, Mastodon, Slipknot y Tenacious D (¡!) gracias al tema “Heartbreaker”, procedente de su álbum “Aftershock”, es un motivo de orgullo para el vocalista y bajista Lemmy, como se lo ha dicho de manera elocuente al programa radial “One On One with Mitch Lafon”. “Siempre es agradable poder sacar el dedo medio y decir: ‘Ja,ja, bastardos; ¿seis meses de vida, verdad?”, exclamó, en alusión a los problemas de salud que lo aquejaron recientemente, y que afectaron de algún modo su reputación de rockero indestructible. “No sé por qué tendrías que detenerte cuando lo que haces te produce tanto placer”.

Aftershock portada MotorheadPero esto no quiere decir que el ilustre rockero de 69 años sea ahora capaz de mantener el impresionante estilo de vida que tuvo aparentemente hasta hace poco, ya que se sabe que ha tenido que dejar por completo el tabaco y disminuir considerablemente su consumo de alcohol (es decir, ya no puede tomarse una botella entera de Jack Daniel’s cada día, como lo hizo supuestamente durante cerca de 40 años, aunque lo ha reemplazado con vino y algo de vodka). Y es que no es cosa de broma haber sido sometido a una operación con el fin de colocarle un desfibrilador cardioversor implantable (sí, ya sabemos) después de que se le encontrara un ritmo cardiaco irregular.

Lo interesante de todo esto es que, a pesar de que sus cuatro décadas de carrera le permitirían sin duda vivir de los éxitos del pasado sin ningún problema, Motörhead no se detiene, ya que el “Aftershock”, lanzado dos años después del disco anterior, “The World Is Yours”, será pronto seguido por una placa en la que el grupo se encuentra ya trabajando, y que según el Sr. Kilmister debería estar lista en unos cuantos meses, justo para el verano estadounidense y europeo. Salud entonces, maestro... aunque ya no sea con whisky.