Imprimir
Mar
26

BRUCE DICKINSON hace progresos en su lucha contra el cáncer, pero no está curado

Escrito por MANGANZON

Dickinson 2015 1

Cerca de un mes atrás, la comunidad metalera recibió con estupor la noticia de que Bruce Dickinson, el legendario cantante de Iron Maiden, estaba luchando contra el cáncer, luego de que se revelara el descubrimiento de un tumor en su lengua, lo que resulta particularmente espeluznante cuando se considera la cercanía del órgano con la privilegiada garganta del aludido, cuyo poderío se ha mantenido prácticamente intacto en desmedro de sus 56 años de edad.

La buena noticia ahora es que, tras siete semanas de un tratamiento de radioterapia que no puede haber sido fácil ni placentero, las expectativas son bastante positivas en cuanto a una remisión completa, aunque ya se sabe que esta clase de enfermedades son tan impredecibles como traicioneras. Sea como sea, y sin importar lo que indiquen los nuevos análisis, Dickinson necesitará tomar un descanso de varios meses para recuperarse, lo que ha detenido por completo las presentaciones de la banda y la ha obligado a posponer el lanzamiento de un álbum nuevo que se encuentra supuestamente listo.

Dickinson 2015 2“Durante los últimos días, Bruce ha estado viendo a los especialistas, y luego de varios exámenes, incluyendo algunos de tipo visual, nos sentimos complacidos por poder decir que la situación se mantiene extremadamente optimista”, dice el grupo a través de un comunicado. “No tendremos una confirmación final de que el cáncer ha sido completamente erradicado hasta que Bruce tenga una prueba de resonancia magnética en el mes de mayo”.

Pero todo parece indicar que el gran vocalista recibió la nueva con evidente algarabía, ya que tras varios días de estar fuera de la vista pública, decidió visitar las oficinas de Maiden, su hangar de aviones y hasta darse una vuelta por el pub londinense que suele frecuentar, aunque no sabemos si se animó a echarse unas “pintas” cuando estaba por allí. Sea cual sea el caso, desde acá, brindamos por su salud y por su recuperación total mientras escuchamos “The Number of the Beast”.