Imprimir
Abr
06

MEGADETH incorpora a guitarrista de ANGRA y esto afectaría a la banda brasilera

Escrito por Sergio Burstein

Megadeth con Kike 1

Se piense lo que se piense de Dave Mustaine, es imposible negar la influencia del guitarrista y vocalista en la escena mundial del metal y, más específicamente, en la del thrash, pese a que el mismo músico se ha alejado peligrosamente en los últimos tiempos del estilo que lo puso ya en los libros de Historia. Y es por eso que la noticia de que Megadeth ha sumado a sus filas al guitarrista brasilero Kike Loureiro tiene tanta relevancia para el rock duro latino.

Hasta el momento, Loureiro era distinguido por los conocedores como uno de los dos encargados del instrumento de las seis cuerdas en Angra, una banda de power metal y 'progre' de Sao Paulo que se creó a inicios de la década de los ‘90 y que ha hecho hasta el momento ocho álbumes, el último de los cuales salió a la venta en diciembre del 2014. Mustaine ha descrito a su nuevo recluta como “un talento tremendo” y “una persona increíble” que “va a traer un nuevo nivel de emoción y de energía a Megadeth, con lo que va a lograr que los fans pierdan la cabeza”.

Megadeth con Kike 2Según diversos informes, y como era de esperarse, el ingreso de Loureiro a la popularísima agrupación implicará mucho trabajo, por lo que se espera que no pueda seguir como miembro activo de Angra, un grupo que, además de estar afincado en otro lugar del mundo, tiene muchos planes para el futuro inmediato. Sin embargo, no parece haber animosidad en el seno del combo sudamericano, porque el otro guitarrista Rafael Bittencourt -que fue en realidad el fundador- ha asegurado que lo logrado por su compañero es “un verdadero motivo de orgullo”, así como “un logro maravilloso para el metal brasilero”.

Claro que Loureiro no es el único “recién llegado” a Megadeth, ya que la alienación necesaria se ha completado con Chris Adler, el baterista de Lamb of God, aunque parece que, en su caso, la invitación es sólo para la grabación del próximo álbum, por lo que esto no significaría su salida del proyecto oficial que tiene. De todos modos, el percusionista se ha mostrado muy emocionado por el trabajo, llegando a decir que “la meta [para mí] es hacer el mejor álbum de thrash que podamos, no simplemente tirar una lista de nombres [de agradecimiento] en el librito del CD y ser un músico que le diga sí a todo”. Ojalá que así sea, porque lo cierto es que, en los últimos años, Megadeth ha estado de capa caída, sobre todo en lo que respecta al reciente disco “Super Collider” (2013), que fue duramente criticado por su tendencia comercial.