Imprimir
Abr
08

AGNOSTIC FRONT lanza tema y video contra los abusos policiales

Escrito por MANGANZON

Agnostic Front 2015

Parece haber sido una completa casualidad, pero tiene todo el sentido del mundo; el día de ayer, justo cuando se reveló que un agente “de la ley” de Carolina del Sur había sido arrestado y acusado de asesinato tras dispararle por la espalda a un afroamericano en un hecho escandaloso que fue grabado en video, Agnostic Front, la leyenda del hardcore neoyorquino, dio a conocer una breve pero contundente canción cuyo título lo dice todo: “Police Violence”.

El tema, que sólo dura un minuto y veinte segundos, puede ser visto al final de este texto; y aunque su letra es sumamente evidente y no alcanza ninguna cima de creatividad, todo lo que ha venido ocurriendo en los últimos tiempos con los uniformados le brinda completa legitimidad, mientras deja en claro que el combo de Roger Miret -cuyos integrantes están lejos de ser unos jovencitos- no ha perdido la energía necesaria para fabricar esta clase de bombazos sonoros. De ese modo, los que pretendan decir que esto “es un radicalismo más de los punks” tienen que tener los ojos cerrados... o pertenecer a las filas de la represión.

Miret en estudioClaro que, más allá de lo predecible que resulta, el video es clamorosamente sencillo -nada mal con eso, ¿verdad?- y, sobre todo, muestra las actuales limitaciones de la voz de Miret, que tiene ya medio siglo de vida; pero, al menos para nosotros, es gratificante que esta banda siga de pie y que no haya perdido la garra. El corte lanzado forma parte del álbum número 11 del grupo, “The American Dream Died”, que salió también a la venta ayer, está siendo distribuido por Nuclear Blast y cuenta con colaboraciones de Freddy Cricien (Madball) -quien produjo además la placa-, Toby Morse (H20) y Lou Coller (Sick of It All).

“Elegimos este nombre porque queremos abrir los ojos de la gente a lo que está ocurriendo en este país”, ha dicho Miret a través de un comunicado de prensa. “No todo el mundo se de cuenta de lo avariciosos, corruptos y despiadados que son los que dirigen este país. Todo lo que defendimos como país se está yendo al desagüe. Pero todavía tenemos nuestra libertad de expresión. Y estamos expresando todo en este disco mientras podamos hacerlo”. Por el momento, una revisión a la página oficial de la banda revela sólo fechas de conciertos en Europa (son sólo cerca de 25), desde mayo hasta julio; pero habrá que ver lo que pasa más adelante.