Imprimir
Abr
29

BLACK SABBATH se despediría con álbum y gira final en el 2016

Escrito por MANGANZON

Ozzy Monsters of Rock Brazil 2015

Durante una conferencia de prensa realizada en el festival Monsters of Rock de Brasil, donde se presentó el sábado pasado, Ozzy Osbourne declaró que el retiro de su emblemática banda original, Black Sabbath, se produciría el próximo año a través de una serie final de conciertos y de un último disco, aunque lo que dijo parecía por momentos un deseo personal y no una realidad concertada.

“Los planes pueden cambiar, porque todos vivimos en diferentes países y unos quieren trabajar y otros no, según parece”, afirmó. “Pero vamos a hacer otra gira juntos”. Ver nuevamente sobre un escenario a los padres fundadores del metal es algo que sus admiradores no podrían dejar de celebrar, pero la felicidad sería mucho más completa si esto fuera acompañado por un nuevo álbum, sobre todo si se toma en cuenta que el lanzamiento de reencuentro, “13” (2013), no era una simple acumulación de piezas descartadas, sino un conjunto de canciones nuevas de considerable calidad.

Hasta hace unas semanas, se suponía que el acto final de los creadores de “Iron Man” iba a ser una presentación durante el Ozzfest de Japón del próximo mes de noviembre, como lo había anunciado Sharon Osbourne, la controvertida esposa y manager del cantante; pero esa misma determinación cambió súbitamente de rumbo cuando el nombre de Sabbath fue reemplazado en el cartel por el de “Ozzy y sus amigos”, sin que se diera ninguna explicación al respecto.

Ozzfest Japon 2015Lo que sí parece altamente improbable es que el baterista original Bill Ward participe de algún modo en lo que se viene, ya que los problemas que ha tenido con el resto del grupo desde el anuncio de reunión del 2011, cuyas consecuencias directas fueron su falta de intervención en la placa registrada y en los conciertos realizados, se agudizaron recientemente debido a una serie de intercambios poco amistosos con Ozzy a través de las redes sociales, sobre todo Facebook.

En un primer mensaje, Ward le pidió al vocalista que se retractara de unos comentarios hechos por éste en el 2012 sobre su mal estado de salud; Ozzy respondió diciendo que lo que había dicho era cierto; y el baterista terminó la discusión afirmando que, en vista de ello, su reintegración sería imposible. Todo esto le otorga a la situación entera un sabor amargo que no ha pasado desapercibido para los fans, quienes siguen lamentando la imposibilidad de contar con la formación original completa en esta etapa aparentemente final.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar