Imprimir
Jun
05

Es falsa la noticia sobre la fundación de un grupo con los hijos de THE BEATLES (aunque la idea sería posible)

Escrito por Sergio Burstein

The Shoots

Los fanáticos de The Beatles han andado bastante alborotados en las últimas horas debido a un informe que fue repetido por diversos medios de comunicación, incluso en Latinoamérica, y que terminó siendo una completa invención. En el mismo, se dice que los hijos de quienes fueran integrantes de la famosísima banda de Liverpool han decidido finalmente unirse para hacer música juntos.

La supuesta banda se llama The Shoots y está conformada por Sean Lennon, James McCartney, Dhani Harrison y Zak Starkey, es decir, los descendientes reales de los célebres rockeros, como lo confirmó el segundo en una entrevista radial en la que también dijo que hacer esto era “lo único lógico en un mundo ilógico”. Todo esto suena muy interesante y muy polémico, pero es en realidad una broma publicada por The Stately Harold, un website cuyas intenciones abiertamente satíricas son mencionadas en su descripción.

Beatles en el pasadoApenas leímos esta supuesta noticia a través de una simple traducción y repetición de un medio argentino que la daba como cierta, sospechamos de su falsedad por instinto natural, y no deja de ser reprobable que muchos se hayan dedicado a propagarla del mismo modo sin investigar un poco acerca de su veracidad. Lo único que podemos decir en su defensa es que la conformación de una agrupación semejante es no sólo un rumor que se ha venido manejando por años, sino una posibilidad que fue planteada en el 2015 por el mismo hijo de Paul, aunque al final sus declaraciones parecieron responder más a un deseo personal que a un acuerdo con los demás involucrados.

Además, no se trata de un hecho teóricamente imposible, porque todos ellos son en la vida real músicos competentes, aunque con distintos niveles de reconocimiento. El más celebrado es probablemente Zak, quien ha tocado incontables veces con The Who y participó en la última etapa de Oasis; pero, en los últimos meses, ha estado llamando mucho la atención la carrera de Sean, quien empezó como solista y tiene ahora un grupo llamado The Ghost of a Sabre Tooth Tiger (GOASTT) que ha sacado un álbum estupendo. Por su lado, James estuvo alejado de la luz pública durante mucho tiempo, aunque grabó la guitarra en dos discos de su padre y ha alcanzado bastante popularidad con sus recientes grabaciones como solista, mientras que Dhani no ha destacado demasiado con las dos bandas que ha tenido, pero alcanzó notoriedad con su participación en grandes eventos de homenaje a los Fab Four.