Imprimir
Jun
24

Se anuncia gira conjunta de MOTORHEAD, SAXON y ANTHRAX por los Estados Unidos

Escrito por Sergio Burstein

Motorhead 2015

Como ya lo anunciamos anteriormente, este 28 de septiembre zarpa desde Miami una nueva travesía del Motorboat, ese crucero aparentemente memorable que te lleva de paseo por cerca de una semana en medio de constantes conciertos de metal con algunas de las bandas más populares del género. Pero si no cuentas con el dineral que se requiere para una vacación semejante, puedes estar interesado en saber que tres de sus mejores propuestas se juntarán en los días anteriores para hacer una gira estadounidense cuyas fechas individuales serán mucho más accesibles para el ‘headbanger’ común y corriente.

Al igual que en el barco citado, los trámites estarán encabezados por Motorhead, que preocupó a sus fans a lo largo del año pasado con las noticias sobre el mal estado de salud del supuestamente indestructible Lemmy, pero que ahora parece dispuesto a recuperar el tiempo perdido con una frenética actividad en vivo que llegará además en medio del lanzamiento de un nuevo álbum, “Bad Magic”, que es el número 22 de su carrera y que, si nos atenemos a la calidad de las recientes producciones del mismo combo, promete no decepcionar.

BIFFLos creadores de “Ace of Spades” serán antecedidos en los escenarios elegidos por otros británicos, sus ilustres compatriotas de Saxon, cuya formación ha sufrido varios cambios con el paso de los años, pero que siguen teniendo al frente a Biff Byford, uno de los vocalistas más emblemáticos y distintivos del género. Se supone que el grupo tiene también un álbum nuevo en el horno, aunque no se ha anunciado su título ni su fecha de salida, por lo que no se sabe si tocarán piezas inéditas.

La faena se completará con Anthrax, una agrupación de fundación más reciente pero, a estas alturas, de carácter igualmente clásico, y afortunadamente reunida desde hace algunos años con Joey Belladonna, lo que le permitió presentar en el 2011 una de sus producciones más atractivas, “Worship Music”. Pese a que no han sacado todavía a la luz a su sucesor discográfico, los ‘thrashers’ originales aseguraron recientemente que tienen casi lista una nueva placa, y que ésta será más rápida y más fuerte que la anterior. Amén.

Estas son todas las fechas del tour:

08/19 – Riverside, Calif. – RHA
08/21 – Las Vegas, Nev. – House Of Blues
08/22 – Los Angeles, Calif. – Shrine
08/24 – San Francisco, Calif. – Warfield
08/27 – Salt Lake City, Utah – The Complex
08/28 – Denver, Colo. – Riotfest
09/01 – Austin, Texas – Cedar Park Center
09/02 – San Antonio, Texas – Aztec
09/04 – Dallas, Texas – Bomb Factory
09/05 – Houston, Texas – House Of Blues
09/08 – St Louis, Mo. – Pageant
09/09 – Indianapolis, Ind. – Murat
09/11 – Chicago, Ill. – Riotfest
09/12 – Detroit, Mich. – Fillmore
09/15 – Wallingford, Conn. – Oakdale
09/16 – Wantagh, N.Y. – Jones Beach
09/19 – Toronto, Ontario – Riotfest
09/22 – Philadelphia, Pa. – Tower Theatre
09/23 – Charlotte, N.C. – Fillmore
09/25 – Orlando, Fla. – House Of Blues

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar