Imprimir
Ago
26

Rob Halford recuerda el juicio insólito contra JUDAS PRIEST por suicidio de jóvenes

Escrito por MANGANZON

Judas Priest juicio 1990

Hemos tenido la oportunidad de entrevistarlo en dos ocasiones (puedes encontrar el contenido de la segunda yendo a este enlace), pero no se nos ocurrió preguntarle entonces por el histórico juicio de un mes al que se vio sometido al lado de sus compañeros de Judas Priest en 1990, y que pudo haber cambiado el rumbo de la música entera de haber tenido un resultado desfavorable para los acusados.

Ahora, en un artículo especialmente escrito para la revista Rolling Stone, el cantante británico Rob Halford describe con lujo de detalles las incidencias del proceso legal realizado en Estados Unidos (es decir, una tierra distinta a la suya) y el impacto emocional que éste le dejó mientras otros trataban de hacerlo responsable de los suicidios de dos jóvenes mientras escuchaban su música. El caso fue presentado por la familia de uno de ellos, y en el nuevo texto, el vocalista afirma que se vio tentado a abrazar a la madre del chico, pero que se enteró luego de que había otros poderes involucrados en el asunto. “Escuchamos que existía infiltración de grupos de la extrema derecha cristiana que los estaban presionando para seguir con el caso, asegurándoles que éramos los responsables [de esas muertes]”, escribe el aludido.

Rob Halford 2015La acusación se basaba en los supuestos mensajes subliminales contenidos en el tema “Better Than You, Better Than Me”, un ‘cover’ de Spooky Tooth que venía en el álbum “Stained Class”, y que según los demandantes incluía frases como “intenta el suicidio”, “hazlo” y “matémonos” cuando se escuchaba al revés, aunque el mismo Halford afirmó en la corte que se trataba simplemente de su respiración entre distintos fragmentos de la letra.

El rockero afirma que las acusaciones hechas lo dejaron absolutamente perplejo y entristecido, pero que le permitieron también demostrarle al jurado que los intérpretes de heavy metal podían ser personas inteligentes y articuladas. “No somos idiotas, ni nunca lo hemos sido”, proclama el ‘frontman’, quien salió finalmente absuelto, pero recuerda los sucesos ocurridos hace 25 años en la corte de Reno como si acabaran de darse. En todo caso, Priest sigue de pie, con un reciente álbum (“Redeemer of Souls”) y una nueva gira estadounidense que llegará el 24 de octubre al Anfiteatro San Manuel de San Bernardino para participar en la segunda fecha del Knotfest al lado de Korn, Mastodon, Corrosion of Conformity y Body Count, entre otros.