Imprimir
Sep
12

SLAYER vuelve a despertar conmoción con el sangriento video de su nuevo tema

Escrito por Sergio Burstein

Slayer nuevo video

Aprovechando la salida de su nuevo álbum, “Repentless”, que es su décimo primer trabajo en estudio y que vio la luz el 11 de septiembre, Slayer ha lanzado un video contundente y muy ‘gore’ que corresponde al corte que le da nombre a la placa y se desarrolla en medio de un motín carcelario con características nada apacibles.

El clip, en el que aparece el actor Danny Trejo, conocido por su papel protagónico en la saga de “Machete”, se filmó el 26 de agosto pasado en una prisión de mujeres del Este de Los Angeles que se llama Sybil Brand Institute. No conocemos los detalles logísticos y nos preguntamos lo que se hizo para deshacerse de las supuestas reas, o si simplemente se trata de una cárcel abandonada (es lo más probable); pero lo cierto es que en estas imágenes no hay ninguna señorita presente, sino un montón de tipos rudos que desatan sus más bajas pasiones una vez que son liberados por uno de los inquilinos de un recinto de alta seguridad.

Slayer en rodajeSe trata de un trabajo que se realizó por completo a lo largo de ocho horas de un mes particularmente caluroso, pero cuyos resultados tienen sin duda una calidad narrativa de estilo cinematográfico; y eso tiene que ver definitivamente con la labor de su director, BJ McDonnell, quien debutaba con esto en el formato, pero que se había encargado ya del puesto principal en “Hatchet III” (2013), parte de una exitosa saga de horror, y que ha sido camarógrafo en títulos como “Avengers: Age Of Ultron”, “Ant-Man” y “The Interview”. Además, fuera de Trejo, aparecen por ahí figuras emblemáticas del género de los espantos y temáticas afines como Derek Mears (“Predators”, “Friday The 13th”), Tyler Mane (“Halloween”), Jason Trost (“Hatchet III”), Sean Whalen (“Men In Black”, “Halloween II”) y Vernon Wells (“Mad Max 2”, “Commando”).

Personalmente, sentimos que la legendaria banda californiana está esforzándose demasiado por mantener su vieja reputación, lo que da como resultado un tono ciertamente forzado, sobre todo porque el actual ‘look’ de Papa Noel del bajista y vocalista Tom Araya no podría lucir menos adecuado para la agresiva propuesta de lo que se ve. En ese mismo sentido, la canción no plantea nada nuevo y no nos sentimos impresionados con el estilo de Paul Bostaph en la batería (lo cual es una crítica que se le está haciendo al disco entero), aunque somos los primeros en celebrar que estos maestros sigan de pie y, sobre todo, que no hayan sucumbido a la tentación de hacer música comercial. En otras palabras, no te quejes, idiota.