Imprimir
Nov
06

NOOMI RAPACE podría hacer de Amy Winehouse en nueva película

Escrito por MANGANZON

 noomi

Hace poco, la desaparecida cantante británica Amy Winehouse recibió un sentido tributo gracias a un logrado documental que llevaba como título su nombre de pila y que se convirtió en todo un éxito del cine independiente; y ahora, ella misma amenaza con regresar a través de una representación dramatizada que podría contar con los aportes de una actriz de mucho nivel.

Según un informe de Screen Daily confirmado luego por Entertainment Weekly, la sueca Noomi Rapace está en conversaciones finales para ponerse en la piel de la vocalista fallecida en el 2011 a causa de envenenamiento alcohólico, pero que dejó en su corta vida una huella imborrable debido a su magnífica voz. Rapace hizo de la aguerrida Lisbeth Salander en la trilogía original de “Millenium”, basada en la exitosa saga literaria de Stieg Larsson, además de protagonizar la "Prometheus" de Ridley Scott; y aunque no dudamos de que pueda hacer muy bien el papel, es necesario remarcar que tiene ya casi 36 años, es decir, nueve más de los que tenía la creadora de “Rehab”.

Sea como sea, parece que el desarrollo de la película va viento en popa, porque cuenta ya con una directora y guionista asignada, Kirsten Sheridan (“August Rush”). Resulta sumamente positivo que el proyecto esté siendo puesto en manos femeninas. Pero no hay que cantar victoria todavía, porque no han culminado las negociaciones para asegurar el uso de la música de Winehouse, cuyos derechos se encuentran en manos de su padre Mitch, quien manifestó abiertamente su descontento por el modo en que era presentado en la cinta anterior, pese a que no se trataba de un trabajo de ficción.