Imprimir
Dic
01

Película sobre TUPAC SHAKUR tiene a un nuevo director, pero crecen las dudas sobre su integridad

Escrito por Sergio Burstein

tupac shakur

El asunto no ha sido fácil: hasta hace ocho meses, el ‘biopic' sobre el legendario rapero Tupac Shakur se encontraba al mando de John Singleton, el aclamado director de la no menos icónica “Boyz in the Hood”, lo que sonaba especialmente prometedor. Pero ése fue justo el momento en que el citado realizador decidió retirarse definitivamente del proyecto; y hace sólo un mes, su reemplazante Carl Franklin (“Out of Time” y “House of Cards”) abandonó también el barco tras un turbio embrollo legal.

Más allá de la pérdida continua de talentos, estos sucesos pusieron en riesgo la existencia misma de la película, ya que, según el contrato establecido, si ésta no entra en su etapa de producción antes de que termine el presente año, los derechos musicales del artista que se iban a aprovechar en la pantalla volverán a las manos de su madre Afeni Shakur.

bennyboomPero la tabla de salvación para la cinta acaba de llegar con la incorporación de Benny Boom, un veterano afroamericano de la escena de los videoclips que ha hecho obras de ese tipo para Nicki Minaj, Busta Rhymes, Lil Wayne, 50 Cent y otros, así como una comedia ‘stoner’ de acción titulada “Next Day Air” (2009) que recibió críticas generalmente negativas. “Me siento bendecido por esta oportunidad única en la vida”, ha dicho Bloom en su cuenta de Instagram.
Sea como sea, esto no remediará las dudas que se cirnieron sobre el título luego de que Singleton escribiera en Instagram este contundente mensaje: “La razón por la que no estoy haciendo esta película es porque la gente involucrada en ella no respeta realmente el legado de Tupac”.

En todo caso, en el plano económico, hacer una nueva película sobre una leyenda del hip-hop suena perfectamente razonable, porque “Straight Outta Compton”, el reciente largometraje sobre N.W.A., se acaba de convertir en la producción musical cinematográfica más exitosa de todos los tiempos, luego de acumular una imbatible cifra de más de $200 millones en el planeta. De hecho, circularon ya rumores sobre la posibilidad de una secuela centrada en los personajes de Tupac y Snoop Dog, interpretados por Marcc Rose y Keith Stanfield. Y es que no sólo existe Eminem en las viñas del señor...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar