18

GUNS N' ROSES convence en Coachella con ayuda de Angus Young, pero las críticas no cesan ante el trato Axl-AC/DC

Gun N Roses Coachella

¿Quién iba a pensar que, a estas alturas, Axl Rose, el muchas veces antipático y esquivo vocalista de Guns N’ Roses, iba a encontrarse en boca de todos pese a que dos de los tres conciertos que ha dado hasta el momento con el grupo reunido lo han encontrado sentado debido a una pierna enyesada? Y se diga lo que se diga, la confirmación recién hecha por otros titanes del rock sobre su incorporación coyuntural no ha hecho otra cosa que reforzar los comentarios... aunque esta vez sean clamorosamente negativos.

Este año no fuimos al Festival de Coachella, y la verdad es que sus organizadores únicamente se dignaron a transmitir por Internet los dos primeros temas de la presentación de GNR del sábado pasado; pero lo que vimos y escuchamos sonó particularmente bien y las reseñas del asunto entero han sido razonablemente benévolas, pese a que muchos se han sentido sorprendidos debido a que, en abierta contradicción con su reputación, el cantante de marras no sólo apareció ante el público a la hora anunciada, sino que se portó respetuosamente con sus compañeros y con los asistentes.

Angus N RosesLa parte más sorprendente del show de más de dos horas fue la interpretación del tema “Whole Lotta Rosie” con la colaboración del autor del mismo, Angus Young, el guitarrista de AC/DC que, horas antes, había dado a conocer que Axl encabezará a su propio grupo para lo que queda de la gira “Rock or Bust”, que no podrá ser concluida por el legendario ‘frontman’ Brian Johnson debido supuestamente a problemas de audición y que, además de 10 fechas en Europa, tiene varias citas pendientes en los Estados Unidos.

Todo esto suena muy loco porque la próxima presentación de AC/DC es el 7 de mayo, lo que no le daría realmente a Axl la posibilidad de recuperarse de la lesión; sin embargo, lo realmente incómodo es que el citado comunicado de AC/DC descarta prácticamente cualquier posibilidad de regreso de Johnson al agradecerle por “sus contribuciones y dedicación a la banda a través de los años” y desearle “lo mejor en sus aventuras venideras”. Se ha dicho incluso que Johnson no estaría tan mal y que su salida del combo no dependió de él mismo, sino de Angus, quien lo habría despedido sin miramiento alguno; sea como sea, si se leen los comentarios en la red, todo el mundo parece encontrarse horrorizado con lo sucedido. Pero, como lo señalaba el recordado grupo español Evo en una de sus canciones, “así es de duro el mundo del rock”... aunque esto ya parece más bien una telenovela.