Imprimir
May
04

RADIOHEAD lanza nuevo tema y video luego de “castigar” a sus fans

Escrito por Sergio Burstein

radiohead burn the witch

Parece que todavía tienen ganas de sorprender. Cinco años después de su último lanzamiento discográfico oficial (si no se considera la pieza rechazada que hicieron para la película “Spectre” y que se difundiò a partir de la pasada Navidad), los integrantes de Radiohead decidieron romper su autoproclomado odio por YouTube y Spotify al colocar justamente en estas plataformas el audio y el video de su nuevo tema musical.

El hecho vino antecedido el fin de semana pasado por una curiosa estrategia que llevó a los mismos músicos británicos a borrar todos sus mensajes en Twitter, Facebook e Instagram, a la vez que dejaban en blanco su página oficial de Internet. Sin embargo, el martes en la mañana, la insólita desaparición cibernética, que estuvo lejos de pasar desapercibida, le dio paso a un breve video en su cuenta de Instagram que mostraba a un pájaro de animación; y seis horas después, el mismo medio incorporó otro clip visual, esta vez de unos enmascarados con espadas que bailaban alrededor de una mujer atada a un árbol.

Radiohead 2016Pero todo esto sirvió como anticipo de la obra completa, “Burn the Witch”, que está hecha con la paciente técnica del cuadro por cuadro y se sitúa en un pueblo aparentemente bucólico de la campiña para mostrar una historia realmente inquietante, mientras la letra del cantante Thom Yorke se refiere según todos los indicios al modo en que ciertas sociedades son capaces de condenar a algunos de sus individuos. Según una colaboradora del grupo, la idea era aludir tanto a la crisis de los refugiados en Europa como a la discriminación contra los musulmanes.

A este punto, lo único que falta es el álbum completo, que se insinuó hace semanas y que, en vista de los antecedentes, podría ser estrenado en cualquier momento y de cualquier modo. Es evidente que ya no hay marcha atrás, sobre todo porque Radiohead tiene entre sus planes inmediatos una gira mundial que se iniciará el 20 de este mes en Holanda y que llegará el 4 de agosto al Shrine de Los Angeles, es decir, el único lugar donde esperamos estar en ese momento como habitantes que somos del Sur de California.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar