14

Se lanza el trailer completo de CASA DE MI PADRE (y lo analizamos)

House-of-My-Father1

No se confundan: lo que se había presentado hasta el momento eran avances muy breves de la película, lo que en inglés se conoce como ‘teasers’. Pero Pantelion Films acaba de estrenar en toda su gloria el primer trailer completo de “Casa de mi padre”, una comedia de Will Ferrell que se encuentra completamente hablada en español y llevará subtítulos en inglés.

Los amantes del cine latino no podrán pasar tampoco por alto la presencia en el filme de Gael García Bernal y de Diego Luna, los mexicanos que formaron una inolvidable dupla en “Y tu mamá también” (y que repitieron el plato en “Rudo y cursi”).

Acabamos de ver el trailer y seguimos atacados por la risa, porque lo que hemos visto está muy gracioso, aunque es probable que provoque cuestionamientos entre quienes critican la continua exhibición de estereotipos latinos, porque, para variar, es una película que se desarrolla en México y que tiene que ver con narcotraficantes y balaceras (hay una en particular que se produce en medio de una boda). En todo caso, el aspecto eminentemente farsesco del asunto, inspirado en el melodrama, indica que no se le debe tomar en serio, aunque esto seguirá dependiendo de las opiniones individuales.

Al grano: en el avance, Ferrell aparece como Arrmando Alvarez, un ranchero mexicano que, como se puede ver en otro momento, no habla inglés, a pesar de que es interpretado por el popular actor con un acentazo que sólo será notado por los hispanohablantes (nos imaginamos que aprendió los diálogos de manera fonética). También aparece frecuentemente Gael, con una pinta de malo impresionante y un aire amenazador que le sirve para apoderarse de Sonia, el personaje interpretado por Génesis Rodríguez, la hija de “El Puma” (nos referimos al famoso cantante venezolano, no a algún ‘capo’ de la mafia).

El que aparece también por ahí pero no dice nada es Dieguito, quien interpreta al hermano de Ferrell; y brillan más con su presencia Efren Ramírez (“Napoleon Dynamite”) y Adrián Martínez (“Kick-Ass”), quienes hacen aparentemente de los acompañantes fieles de Ferrell, y que lo acompañan durante una secuencia en la que éste se pone a cantar una divertida canción ‘folklórica’ al crepitar de una fogata.

Los créditos de producción que encontramos en otro lado mencionan también la participación del gran Pedro Armendáriz Jr., quien falleció hace algunas semanas, lo que podría indicar que se trató de su última película. Y ésa es una razón más para verla cuando llegue a las salas estadounidenses, el 16 de marzo.